El barbero de Sevilla
Historia La fragmentación de Italia en pequeños estados independientes y la consiguiente ausencia de una legislación común en materia de derechos de autor motivó que, hasta la reunificación del país en la segunda mitad del siglo XIX, los únicos beneficios que obtenía un compositor de la representación de sus óperas fueran los que percibía como músico de la orquesta o director, siempre muy por debajo de los honorarios de los divos del momento. La apremiante necesidad de dinero que tenía Rossini hizo que entre 1811 y 1819 trabajase de forma frenética y compusiera un promedio de tres óperas por año.
Está viendo el 8% del contenido de este artículo.
Solicite el acceso a su biblioteca para poder consultar nuestros recursos electrónicos.
Ventajas de ser usuario registrado.
Acceso sin restricciones a todo el contenido de la obra.
Sólo información contrastada de prestigiosos sellos editoriales.
Contenidos de renombrados autores y actualizaciones diarias.
La nueva plataforma del Consorcio ofrece una experiencia de búsqueda de fácil manejo y de gran usabilidad. Contiene funciones únicas que permiten navegar y realizar consultas de manera ágil y dinámica.
Convenios especiales: Enseñanza Bibliotecas públicas