... a los musicólogos alemanes, que la introdujeron hacia 1920. Se ha coincidido en dividir en tres etapas el período barroco: el barroco primitivo (h. 1575-1630), el pleno (h. 1630-1700) y...
... Maria De Almeida Martins, 2020. ISBN 978-84-09-23433-2.• Vittoria BORSÒ. “Del barroco colonial al neobarroco”. En Barroco / coord. por Pedro Aullón de Haro, 2004, ISBN...
... un nuevo impulso gracias al talento de Miguel Angel, al que se suele considerar como «el padre del barroco». El Concilio de Trento (1545-1563) orienta a la Iglesia Católica hacia la Contrarreforma ...
... iglesia de San Francisco en Acatepec, donde el barroco alcanza sus más altas cotas. En América ... Sebastián) y Arequipa (iglesia de Yanahuara). El barroco de Venezuela y Colombia se...
... imaginación. De todos los países latinos, en Italia es donde mejor se desarrolló el estilo barroco: movidos por el espíritu del Renacimiento y por el culto al hombre de la Antigüedad, los italianos ...
... oro español, que es, al mismo tiempo, el de la decadencia política y ruina económica. Parece como si lo barroco fuese hecho a la medida de la sensibilidad española. Apenas hay manifestaciones profanas ...
... .Una orientación distinta tiene la lnmaculada de José Antolinez, de vibrante movimiento.El barroco en Cataluña, aparte de la ya citada obra de los Ribalta, está representadopor el gran conjunto ...
h1 span.mw-headlineItalia y la música instrumentalLa música para teclado de Girolamo Frescobaldi se nutre del viejo estilo polifónico y en muchos aspectos refleja la esencia del Renacimiento. Pero alg ...
... . La Muralla, 1980. ISBN 84-7133-290-6.• Monika SCHMITZ-EMANS. “La literatura alemana del Barroco”. En Barroco, coord. por Pedro Aullón de Haro, 2004, ISBN 84-7962-308-X, págs....
... 84-7039-798-2.• José Manuel BLECUA (ed. lit.). Poesía de la Edad de Oro. Volumen II: Barroco. Editorial Castalia. ISBN 84-9740-060-7.• Margarita TORREMOCHA HERNÁNDEZ. La mujer imaginada: visión ...
... e imponen su ley a las otras artes.En cuanto a los temas, es barrida la mitología de tono heroico del barroco para dar paso a un olimpo de dioses menores encabezados por Venus y Pan, árbitros del amor ...
... , 1989. ISBN 84-7616-012-7.• Rudolf WITTKOWER et. al. Gian Lorenzo Bernini: el escultor del barroco romano. Alianza Editorial, 1990. ISBN 84-206-7102-9.• Howard HIBBARD. Bernini. Madrid: Xarait ...
... , ISBN 84-89569-27-4, págs. 73-110.• Marc BOUYER. “La mirada en el Barroco en las naturalezas muertas y en los bodegones”. En Las edades de la mirada / coord. por Mario Pedro Díaz Barrado, 1996 ...
... cuatro estaciones. Georg Friedrich Haendel 1685-1759. Alemania. Barroco; El Mesías. Johann Sebastian Bach 1685-1750. Alemania. Barroco; El clave bien temperado. Franz Joseph Haydn...
... ”. En Descubrir el arte, ISSN 1578-9047, Nº 84, 2006, págs. 82-86.• Salvador ALDANA FERNÁNDEZ. “El barroco español en Austria”. En Bellas artes, ISSN 0210-0495, Nº. 34 (JUN), 1974, págs. 3-7 ...
... URBINA. El clasicismo francés. Madrid: Historia Viva, 2000. ISBN 84-7679-419-3.• Víctor L. TAPIÉ. Barroco y clasicismo. Madrid: Cátedra, D.L. 1978. ISBN 84-376-0136-3.• Agustín BUSTAMANTE GARCÍA ...
... Ediciones Cátedra. ISBN 978-84-376-2113-5.• José C. GONZÁLEZ BOIXO. “La recepción del Barroco en Hispanoamérica”. En Estudios humanísticos, ISSN 0210-6167, Nº. 4, 1982, págs. 113-132.• Carmen ...
... dinastía de los Austrias españoles se agotaba en el decadente Carlos II, la gran pintura del barroco español se eclipsó con Carreño y Claudio Coello. Hasta la irrupción de Goya se produce un enorme ...
... Santa Maria della Pace el motivo de la fachada principal abombada. El más audaz innovador del barroco romano, sin embargo, fue probablemente Francesco Borromini, que en la iglesia de San Carlo alle ...
30.479 palabras
Este sitio web utiliza cookies, propias y de terceros con la finalidad de obtener información estadística en base a los datos de navegación. Si continúa navegando, se entiende que acepta su uso y en caso de no aceptar su instalación deberá visitar el apartado de información, donde le explicamos la forma de eliminarlas o rechazarlas.
Aceptar |
Más información