Alta Velocidad Española (A.V.E.)
Introducción AVE, siglas de Alta Velocidad Española. En 1992 entró en funcionamiento el primer tramo de esta vía ferroviaria, que enlaza las ciudades de Madrid y Sevilla, tercero de los implantados en el mund. Con la inauguración de la línea de alta velocidad y ancho internacional entre Madrid y Sevilla. El sistema completo incluye la vía, instalaciones de electrificación para dotar de energía eléctrica tractora a los motores de los vehículos, instalaciones fijas de señalización para regular el tráfico y trenes de viajeros y mercancías. El tren AVE para el transporte de viajeros poseía las mismas características técnicas que el TGV-Atlántico explotado por los ferrocarriles franceses en la línea de alta velocidad entre París y Tours, con extensión a Burdeos y Hendaya, donde circula a una velocidad comercial de 300 km/h. El tren 325 de la serie Tren Gran Vitec (TGV)-Atlánti-co, compuesto por dos cabezas tractoras y seis coches remolcados, alcanzó la velocidad de 515,3 km/h, máxima velocidad lograda hasta ahora por un tren, en las pruebas efectuadas el día 18-V-1990.
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