Música para órgano
Como se ha visto, el repertorio religioso únicamente se encuentra en el Cuaderno I. Son dos las obras de este género que presento en esta edición: Verso para el Himno de las Nonas de la 8ª del Corpus y un [Tiento de lleno], de Ramón Ferreñac. El Verso para el Himno de las Nonas de la 8ª del Corpus en quinto tono punto alto (es decir, en Re, con dos sostenidos) está construido con un esquema formal en tres secciones (A-B-A) delimitadas por procesos cadenciales (V-I) y basadas en frases de seis u ocho compases. El lenguaje armónico se encuentra ya muy próximo a la música tonal, a pesar de la obligada litúrgicamente sujeción modal a los versos, basados en el canto llano.[1] La obra, a tres voces, comienza con la entrada del motivo (sujeto) en la voz soprano, que es respondida a la distancia de quinta por el contralto, de manera muy semejante a lo que suele ocurrir en una fuga de escuela. No obstante, el contrapunto imitativo da paso a la textura homofónica, sobre...
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