La escuela, un lugar de tránsito
En esta parte del estudio que dedico a la educación de la infancia gitana en la escuela, intento ilustrar, a través de la interacción social cotidiana, cómo el sistema educativo construye simbólicamente al alumnado en general, y al alumnado gitano en particular. Confío en que mi análisis del caso concreto de las y los niños gitanos del grupo no sólo amplíe la visión que tenemos del proceso educativo de la minoría gitana, sino también aporte algunas reflexiones sobre la importancia del carácter político que adquieren las diferencias culturales en el espacio social escolar. Considerando, por tanto, que el contexto de interacción social en el que se inscribe la diversidad cultural es fundamental para la comprensión de su sentido, nos cuestionaremos en qué medida la escuela construye individuos cultural y socialmente integrados. Desde la perspectiva etnográfica, el tránsito de la infancia gitana por la escuela es una decisiva experiencia socioeducativa de contacto...
Está viendo el 4% del contenido de este artículo.
Solicite el acceso a su biblioteca para poder consultar nuestros recursos electrónicos.
Ventajas de ser usuario registrado.
Acceso sin restricciones a todo el contenido de la obra.
Sólo información contrastada de prestigiosos sellos editoriales.
Contenidos de renombrados autores y actualizaciones diarias.
La nueva plataforma del Consorcio ofrece una experiencia de búsqueda de fácil manejo y de gran usabilidad. Contiene funciones únicas que permiten navegar y realizar consultas de manera ágil y dinámica.
Convenios especiales: Enseñanza Bibliotecas públicas