Capítulo 1. La «infancia anormal» en el siglo de los niños
La nueva imagen de la infancia Desde que Philippe Ariès hablara del «descubrimiento» de la infancia, numerosos trabajos han contribuido a poner de relieve cómo a lo largo del periodo contemporáneo tuvo lugar una transformación en la forma de percibir esta fase del desarrollo humano.[1] La etapa infantil pasó a considerarse un ciclo clave no solo para el propio individuo, sino también para la sociedad de la que este iba a formar parte; un momento de la vida, con entidad y función propias, destinado a crear las aptitudes que en el futuro serían importantes para el adulto.[2]
Está viendo el 2% del contenido de este artículo.
Solicite el acceso a su biblioteca para poder consultar nuestros recursos electrónicos.
Ventajas de ser usuario registrado.
Acceso sin restricciones a todo el contenido de la obra.
Sólo información contrastada de prestigiosos sellos editoriales.
Contenidos de renombrados autores y actualizaciones diarias.
La nueva plataforma del Consorcio ofrece una experiencia de búsqueda de fácil manejo y de gran usabilidad. Contiene funciones únicas que permiten navegar y realizar consultas de manera ágil y dinámica.
Convenios especiales: Enseñanza Bibliotecas públicas